Mayo siempre se asoma a mi vida cargado de antiestamínicos. Esto ha provocado que no me guste demasiado, digamos que le tengo manía. Tampoco me gusta que abril se acabe por su culpa y siempre tarda demasiado en llegar junio. Es el mes de las limpiezas, de las vaporetos, del desmantelamiento de las buhardillas y del cambio de ropa. Es el mes de la dieta para entrar en el bikini, de reorganizar el menú porque ponen mala cara a las lentejas y de cuadrar fechas para que no se agolpen las cenas, caminatas, bodas, comuniones o cicloturistas.
Eso sí, este puñetero mayo pone unos colores en los campos de estos alrededores, en los cielos de estas tierras, en los patios de estas casas...que me dejan con la boca abierta. Y no debo abrirla mucho que se me cuela el polen del olivo y el aroma del trigo y conquistan mis pulmones y hacen reina a mi asma.
Yo, que abandero el camino a pie en contra de los perversos automóviles que hacen que las calles parezcan carreteras, tengo que tragarme mi orgullo y conducir en las mañanas o tragarme la rupatadina y conducir en las tardes. Mayo, échate a un lado, anda...
Sólo le perdono estos rincones de los que me enamoro cada día. Mis vecinas tienes unos jardines en sus macetas que me hacen agotar la batería de mi smartphone y saturar mi instagram con tanta flor llamativa. Las que no nacen en macetas queridas, brotan de las paredes para hacerse querer. Las amapolas que rodean este lugar están locas de amor por la flor del olivo.
Bajo por la calle Maestro Amado y sé que me pretende seducir un balcón lleno de geranios para que ame a este mes que se escribe con y griega. Con lo que a mí me gustan los yogures griegos...
Está la estación para que se llene esto de visitantes ( que vengan de Cangas,de Ulm, de Tokio, de Albacete, de Geel, de Carcassone y hasta de Ourense) y se enamoren. Y ya enamorados, duerman en estas camas grandes y frescas que tenemos por Olvera.
Foto de Juan Ortega
preciosas las fotografías... ¡¡ese cielo espectacular!! :D
ResponderEliminarEl campo de amapolas es precioso!!!El ramillete rosa me ha encantado!!!!
ResponderEliminarBesitos!!!
Qué fotos tan bonitas! Tanto la de las amapolas como la primera me parecen increíbles...
ResponderEliminarq preciosidad el campo de amapolas!!! bonitas fotos!!
ResponderEliminarMe han gustado tanto las fotos de tu tierra, al igual que cómo la describes que he ido a Google a buscar dónde estaba Olvera (porque no lo sabía, perdona mi ignorancia). Hace tanto que no veo un campo de amapolas así, que te tengo envidia sana, de poder pasearte y disfrutar de esos lugares.
ResponderEliminarUn saludo
Lorena... está el campo reventón de ellas... pero ese campo que retratas de Cieza tengo que verlo yo!!!!¿Cuándo ocurre ese milagro?
ResponderEliminarHola Reme, este "milagro de la naturaleza" ocurre con la llegada de la primavera a Murcia, a finales de Marzo, principios de Abril. Ocurre en Cieza y otras poblaciones del Noroeste murciano, en los campos de almendros que hay. Es una espectáculo precioso, sobre todo al atardecer.
EliminarSaludos
No me la perderé el anño próximo. Gracias ;^)
EliminarQue fotos tan bonitas. Te entiendo perfectamente, en todo, en el polen, en lo de la vaporeta...en todo
ResponderEliminarqué bonito!! me encanta ese prado!! :)
ResponderEliminarPásate por mi Blog: http://byterenya.blogspot.com.es/
te ha quedado genial (a pesar de tu odio ;))Las fotos fantásticas y las palabras... inmejorables.. feliz día
ResponderEliminarME he quedado con ganas de ver los jardines de tus vecinas. Para la próxima. Te invito a darte una vuelta por el Parque de Atracciones de Madrid: http//:blog.lascamisetasdemami.com
ResponderEliminarQué preciosidad de fotos, me han encantado las fotos, bueno, y la de la rosa, en contraste con blanco y negro, una maravilla. Gracias, un besico.
ResponderEliminarGracias! Les paso los piropos a los autores. Yo solo la pongo la letra. Abrazo!
EliminarUno encuentra lo que busca. El 13 es un número mágico. Bienvenido a esta casa. Que bonito cuentas. Nos debemos una presentación con café y algo dulce y rico
ResponderEliminarAbril me encanta. Un abrazo.
Que hermosas fotos, realmente se torna un paisaje envidiable. Lástima que las alergias nos invadan a mas de una en épocas asi. Un beso grande, si queres ver nuestra flor argentina http://la-hechiceradelalma.blogspot.com.ar/
ResponderEliminarVaya imágenes más bonitas!!! siento lo de tu alergia pero a nosotros nos viene genial este tiempo porque el peque deja de lado los mocos/otitis/bronquitis jajajajaja.
ResponderEliminarBesotes
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarSi...lo sé...disfrutadlas ;^)
EliminarPreciosas fotos, pero lo más me ha gustado es tu estilo al escribir!
ResponderEliminarVengo de pasear por su blog, tu shop y tus divinas creaciones.Qué grato descubrimiento.Gracias ;^)
Eliminar