viernes, 27 de septiembre de 2013

Y si vamos andando? Parte 1



Hay algo en mi cuerpo que salta de vez en cuando y me pone en alerta. Es algo que está dentro, que está ahí, pero que a veces siento adormecido porque otros menesteres se ocupan de tenerme entretenida. Los coches, tengo un resorte anti coches que me quita el sueño. Grrrrrrr…
Me pongo de mal humor, me irrito con todo el mundo y acabo escribiendo un correo  a mi amiga Marta Román, que es la que me comprende.


Estoy decidida a emprender y abanderar la lucha contra el abuso del coche. Si, lo sé, voy a empezar por mí misma . Ya tengo compradas mis botas de agua, mi chubasquero y   preparado mi calendario para poner una x roja cuando me venza la pereza y  se me adormezca la conciencia.
De una punta a otra de este bendito lugar hay apenas media hora ( ya saben de mi problema con los números, así que no hablaré en kilómetros) caminando. Yo tardo en llegar al trabajo  quince minutos si me pongo el turbo en las piernas y veinte tres  si me paro a echar un par de conversaciones ( que siempre me paro). No tengo tiempo de ir al gimnasio porque trabajo mañana y tarde y las noches son para mi familia y mis secretos. Los médicos aconsejan caminar mínimo una hora al día, seguida ( que procuro cumplir en la Vía Verde o en la ahora transitada OL 30)  y caminar hasta el trabajo es una excelente oportunidad para  hacer ejercicio, no contaminar estos cielos y dar ejemplo.

Si una tarde les digo a mis hijas “hoy vamos a subir a comprar unos zapatos” y a renglón seguido añado, “andando”, casi prefieren quedarse sin los zapatos nuevos. Y estamos hablando de recorrer, paseando, una distancia de media hora.
¿Cuándo apareció esto? ¿En qué momento nos dejamos embaucar por los motores y empezamos a convertir a los niños en perezosos ciudadanos?
No voy a poder decirlo todo en este post. Esta es sólo la introducción. Auguro que habrá segunda y tercera parte al menos, si no me sale una novela !!
Próximos capítulos:  Los niños no encogen. La conquista del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario