jueves, 4 de junio de 2009

La Europa que quiero




A tres días de los comicios europeos, poco queda ya por decir. Hemos esgrimido todos los argumentos importantes, los ejemplos claros, la diferencia entre una Europa progresista y otra conservadora...hemos hecho cuentas y ya sabemos que no podemos dejar en manos de la derecha el futuro de nuestras prestaciones sociales, de nuestros derechos laborales, de nuestra sanidad ahora pública, de nuestras pensiones, de nuestros ahorros. Tenemos el privilegio de pertenecer a una Comunidad donde residimos casi 500 millones de personas, una Europa plural, con una legislación cómún que, por ahora, tiene como garante la defensa de las prestaciones sociales y el estado del bienestar. Somos paises privilegiados y esto es algo que se ha ido consolidando gracias a las políticas de izquierda europeas, a la defensa de las posturas progresistas. Tenemos 27 Estados Miembros ,23 lenguas oficiales, 491 millones de ciudadanos y 375 millones de electores más los aproximadamente 36 millones de nuevos votantes. Y hay que ir a VOTAR, porque ... en Europa se deciden las cuestiones que afectan al uso de las energías ( un 20% tendrá que ser renovables en 2020);a los sistemas de reciclado y sus procesos; a las jornadas laborales ( hemos salido airosos de las 65 horas semananales gracias a Cercas); a las inversiones en nuestras carreteras; a las políticas de contratación en igualdad de condiciones... En Europa estamos pendientes de aplicar la extensión de la baja por maternidad de 16 a 18 semanas; la movilidad de los pacientes a otros estados y el reembolso de los gastos que eso genera; las futuras directrices en formación, homologaciones y movilidad profesional... En este país nuestro, que es un país europeo, hace falta un compromiso, una apuesta por la Europa que somos todos. Habrá que dar ejemplo cuando Zapatero presida la UE y habrá que hacerlo ahora, este domingo.

2 comentarios:

  1. SIENTO NO ESTAR CON VOSOTR@S HOY,DIA DE ELECCIONES EUROPEAS,UN DIA IMPORTANTE PARA TOD@S L@S QUE CREEMOS EN LA DEMOCRACIA.Y PARA TOD@S QUE CREEMOS EN PROYECTOS SOCIALISTA.UN FUERTE ABRAZO.PAQUI

    ResponderEliminar
  2. No quiero la Europa que pregona el director del banco europeo, de visita ahora en España, una Europa que quiere salir de la crisis beneficiando a los de siempre, a los poderosos y propiciando medidas que pisotean aún más los derechos de los más pobres, de los obreros: abaratamiento de los despidos, moderación salarial, que no coincida el aumento de los salarios con el incremento del IPC... ¿Cómo puede decir tan tranquilo medidas tan injustas? ¿Qué sabe él, desde su butacón de piel, de las cuentas que hacen las familias humildes para salir adelante, qué sabe de sus sufrimientos, sus lágrimas, sus frustraciones? ¿Qué sabe él de la vida real, de la vida al pie de guerra? Seré la primera en acudir a manifestaciones y foros contra esas medidas. Que su visita a nuestro país no se vuelva a repetir si sigue con esas ideas avasalladoras.

    ResponderEliminar