domingo, 3 de enero de 2010

Carta a los Reyes Magos 2011





El propósito para el nuevo año pasa por ordenar lo cotidiano, incidir en los encuentros, viajar, deleitarme con mis hijas,conquistar un minuto más de tiempo a la prisa del diario, escuchar mucho y hablar lo justo.

Mientras sitúo, lentamente, todo esto en mis días, me pongo( con una buena dosis de ilusión encima) a escribir mi carta a los reyes magos. Muy especialmente, a Gaspar, mi rey favorito:


Quiero que las mujeres de Olvera se animen a la participación en la vida pública , ellas, nosotras, tenemos una especial manera de ver los acontecimientos, de resolver los conflictos, de afrontar los retos...

Quiero que la ciudadanía se afane en cumplir con el compromiso de cuidar nuestra ciudad y que, por tanto, no se aparquen coches en las aceras, ni se use la velocidad extrema en nuestras calles, que caminemos un poco cada día y renunciemos, al menos, a un desplazamineto diario en coche en favor de nuestra salud y de nuestras relaciones sociales...

Quiero que los jóvenes protagonicen el diseño de sus espacios en los tiempo de ocio.

Quiero que las empresas y cooperativas locales obtengan este año los beneficios que se merecen en el empeño por restaurar la posición privilegiada de la Olvera emprendedora.

Quiero que bajen las cifras de desempleados y que aumenten las de nuevos proyectos empresariales.

Quiero que el deporte se convierta en una de las señas de identidad que siempre fué para todas las edades... que el medio ambiente no sea cortar árboles para acabar con los pájaros y que el ocio no incluya sexismo en las carpas ni streaptease a medio día...

Quiero que la responsabilidad de los gobernates locales lleve a buen término los proyectos que quedaron en espera en favor de la ciudadanía olvereña...

Quiero que en los plenos municipales brille la tolerancia , que el uso de la palabra se haga responsablemente y que se acaben los insultos.

Quiero que se lea mucho y que se fume poco.

Quiero además, un buen arreglo para Julián Besteiro, que den marcha atrás al proyecto de aparcamientos en esta avenida que quitarán encuentros a las personas que transitan esta vía y que el conjunto histórico mantenga su mobiliario urbano tradicional. Ah, Gaspar, también quiero que se termine la nueva biblioteca pública...y...bueno, si pudiera ser...quiero 362 días sin violencia machista...

No hay comentarios:

Publicar un comentario