martes, 13 de marzo de 2012

Elecciones en el sur


El último reducto del socialismo europeo que queda es Andalucía. Visto así, tenemos la tarea de iniciar la reconquista de sur a norte, algo de lo que ya sabemos los que habitamos en el mediterrraneo. 
En nuestro horizonte se vislumbran las huestes de los bárbaros del norte( hablo en sentido metafórico, que a mi me encantan Puebla de Sanabria, Ribadesella y Molkom), cargados de mermas salariales y derechos laborales. Se les ve venir con la espada en alto, degollando hospitales públicos y  planes de becas ( las de idiomas se han reducido en un 50% ).Vienen bajando con las banderas de la igualdad hechas retales, las han debido de pisar caballos y carretas. No traen estandarte, todo lo que arrasan lo hacen en nombre de la economía y las cifras, pero los números siguen sin salir en los reinos ya conquistados, donde han llevado al patíbulo a la ley de la Dependencia ( la que daba libertad a las mujeres y garantizaba una vida mejor). En las mazmorras están esperando la Ley del matrimonio entre personas del mismo sexo y la Ley del aborto, aterradas. Dicen las malas lenguas que ya, en el resto de  Europa, esto es lo que hay, que no existe la derecha ni la izquierda, que el reino del neoliberalismo (pepero en estas lindes) se ha apoderado de las voluntades populares y que el pueblo se deja llevar. Esto sí que son malas lenguas. 
En el sur, ya estamos preparados para la batalla. Hay mucho descontento porque se han hecho muchas cosas mal, pero hay que enmendar los errores. La batalla se libra en las urnas. L@s del sur, sabemos que podemos afrontar retos difíciles. Pero sobre todo sabemos que el futuro de nuestros hijos depende de este momento. Y no queremos que tengan uno peor que el nosotros hemos vivido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario