viernes, 25 de mayo de 2012

Crisis, pero me llaman Cris

Llegué a este país hace unos años, pero darme a conocer, ahora. Ahora es mi momento, me reconocen por donde quiera que voy...uff...estoy tan contenta... En la casa de Mercedes me he colado en la despensa, nada de melva ni de palmito, ahora coloco paquetes de garbanzos y tomates al vacío ( que lo hace la suegra). Al apartamento de Lorenzo le he tuneado las paredes, nada de pintura nueva, cuatro marcos de ikea tapando esconchones... y en la terraza de María...jajaja... no hay  toldo a estrenar, se va a apañar con el cañizo de hace tres años. Están encantados conmigo porque les hago pensar, les obligo a hacer cábalas y a revisar las cuentas semana a semana... así, mientras están conmigo, no tienen tiempo de risas, ni de amigos, ni de sexo... Me llaman Cris, que es más familiar. Yo me cuelo en sus casas, en sus camas, en sus coches y en sus cabezas y voy sembrando miedo, inseguridad, recelo, desesperación...en fin...lo que a mi me va...de lo que yo vivo, vaya.

Hay un "malage" que me está pisando los tacones  para que me eche a un lado, se llama Humor, Buen Humor. Ya me ha quitado algún cliente, pero yo me resisto. Llega cualquier día, se mete en cualquier conversación y le da la vuelta a la tortilla: "¿Crisis?, crisis cuando me tenía que comer el pan con tulicrem..." Qué vulgaridad, con lo neoliberal que está el país ahora que he llegado yo. Yo, a lo mío. Lo único que me preocupa es la mancha de optimistas que asoma cada día la cabeza a sus ventanas y tiene una palabra amable para el vecino, o le arrancan una sonrisa al compañero o le llenan el corazón de esperanza a quienes han perdido el trabajo. Esa gente me está ganando terreno y no voy a permitirlo. Pues no estoy el otro día en el  supermercado que están a punto de cerrar y viene una de esas optimistas que les digo y me suelta, "Cris, Cris... :

1 comentario:

  1. Muy bueno Cris, así hay que enfrentarse a esa señora. Cuando digan crisis se contesta "llámame Cris"
    Un abrazo

    ResponderEliminar