jueves, 21 de marzo de 2013

La primavera de Fabiola


Hoy celebra su onomástica mi amiga Fabiola. así que la primavera la recibe cada año, le abre la puerta  a los paseos campestres y la llena de deseos.
Ya sé que esto de celebrar santos no se lleva, pero a mi siempre me ha parecido que a Fabiola le iba muy bien llamarse así.
A ella, de mayor, le gustaría ser jardinera o florista. Le gusta cultivar plantas, sembrar semillas, dar forma a los árboles, olerlos, recolectar sus frutos. Sueña con un jardín para ella sola, silvestre, generoso, agradecido...
Aunque tiene el alma de otoño ( con todo lo que de mágico  y dorado tiene esta estación) usa las formas de la primavera.
Tiene una piel preciosa que adorna con carmín rojo si se levanta con el corazón contento. Se pinta las uñas de verde vintage  y es capaz de preparar unas napolitanas de chocolate a la par que retoca imágenes en photoshop o ayuda a Violeta con los números.

Tiene tres hijas con nombres de primavera: Clara, Lucía y Violeta, que son tres soles y hacen que su casa sea escenario perfecto para vivir . La cocina está empapelada de dibujos y recortes que recogen su devenir. Las puedes encontrar amasando un hojaldre, tocando el piano, descubriendo bosques con su padre, saltando sin parar, haciendo carne membrillo, posando para su madre empeñada en una foto concreta o memorizando tablas de multiplicar.
El compañero, padre sus hijas y amante de Fabiola, es un hombre amable, dulce, que sabe escuchar,que pone empeño en todo lo que hace y que respira con cada uno de los movimientos de este gineceo.


Me gustan muchas cosas de ella y de su vida. Compartimos sueños y procuramos compartir tiempo. Estamos decididas a conseguirlo: los sueños, el tiempo y una estancia más cercana.
El nombre de Fabiola significa " la que cultiva las habas" . Pues ella, además cultiva lavanda, amistad, un exquisito sentido por lo bello, buenos deseos y paciencia. Tiene también sus sombras, pero quién no las tiene.
Ella me dijo una vez que la felicidad no está en encontrar el lugar más bello para vivir, sino de vivir junto a quienes te hacen feliz. Y a mi, ella me hace feliz.




3 comentarios:

  1. Ya te lo he dicho antes...me emociona leer estas cosas de mi...por supuesto con lagrimas en los ojos y roja como un tomate, eres tan exagerada, todo lo que escribes suena tan bien...que hasta me lo creo. Gracias...por estar ahí...aquí. Besos♥

    ResponderEliminar
  2. Beautiful words... Happy birthday, Fabiola!

    ResponderEliminar
  3. Las palabras... sin duda el mejor de los regalos. ¡Felicidades Fabiola!

    ResponderEliminar