jueves, 30 de mayo de 2013

Cinco claves para disfrutar del viaje

Buscando en el baúl del archivo fotosparaordenar  me encontré ayer las fotos del verano pasado. Como éste se acerca y el plan es disfrutar del sol, del tiempo, de los amigos, de la familia, del trabajo,de las lecturas, de las noches, del parque, de los helados...( aghhh me ahogo!!) y de todo lo que se cuece en los blogs...me he dicho, voy a hacer un ejercicio de limpieza purificativa de esa que los orientales recomiendan para preparar el cuerpo para la siguiente estación. Me he impuesto elegir las cinco fotos del viaje ( de las quinientas y pico) a la Toscana con las que me quedaría para recomendar el lugar y disfrutarlo sin tener que pedir permiso a los amigos por sacarles en primer plano y sin rectocar con ningún programa. Ufff, yo, que todo lo recoloco. Y me ha quedado así.


Clave número Uno: Saca la nariz de payasa del bolso y póntela cada vez que alguien pretenda hacerte una instantanea y tú no estés por la labor. O cuando te levantes torcida  y no quieras regalar un mal día a nadie. Esta calle  se merecía el posado.




Clave número Dos: Mira los lugares desde abajo, caminando por calles y plazas, alejándote de colas y taquillas.La mejor hora para ver la ciudad son las siete u ocho de la mañana... o recorrerla corriendo, como hace Zuri ( mi amante). Lo sé, sé lo que estás pensando, pero es así. Mi amigo Salvador López siempre pregunta en los mercados "¿usted dónde cómo aquí los domingos?"





Clave número Tres: Entre lugar y lugar, para, aunque no esté en el programa. En esas paradas descubres tesoros, paisajes y detalles que no están en las guías, ni en los blogs y que duran sólo el momento de disfrutarlos.



Clave número Cuatro: Elige con gusto y cariño al grupo de amigos que te acompañan. Lo importante no es el destino sino con quién viajas. Lo mejor no es decubrir nuevos lugares sino disfrutarlos en buena compañía. Es más, creo que lo hermoso no es recorrer mapas sino con quien los recorres. Y mira que a mi me gusta recorrerlos!!

                                                                                                      Foto: Jesús G. Eusebio
Clave Número Cinco: Organiza el siguiente destino como si de un cónclave se tratara. Busca una fecha, ponle mucha voluntad . Da igual si es Austria,el patio de tu casa, Fez, Murcia, Zahara de losAtunes, el campo de una amiga, la cocina de otra. Eso, eso... en las cocinas es donde se urden buenos deseos.

Pd. Como estoy en modo oriental he dicidido no incluir los nombres de los lugares a que corresponden las fotos. Busca los tuyos, disfruta con lo que te encuentres, que la Toscana es preciosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario