sábado, 4 de enero de 2014

Carta al Rey Gaspar

A un día de que los reyes magos repartan los pedidos, me dispongo a escribir mi carta. Yo me elijo a Gaspar, que siempre ha sido mi favorito. Fue el que me trajo la nancy rubia y la colección de Los cinco. Nunca se bebió la copa de anís, debe ser como yo, delicado de estómago.


Querido Gaspardemialma:
No te puedes hacer una idea de la que hay montada en España. Ya sé que te gusta que concrete porque de lo contrario no sabes bien qué meter en el paquete, pero esta vez me va a resultar difícil.
Me pones un gobierno nuevo, de izquierda, con su aliño de honradez, sus dos cucharadas de transparencia,  y me lo envuelves en compromiso del bueno, de ese que no se rompe a la primera. Siiiii, lo sé... que no te puedo pedir eso a un día del reparto... pues me lo vas preparando y me lo traes cuando puedas, que no me voy a enfadar si no llega el domingo. Ah... a ver si puedes colarme en el lote un decreto para anular todas las vitalicias, de norte a sur.
Quería además que hicieras desaparecer las leyes que nos van a enredar tanto la vida y que tanto mal nos van a hacer. Ya sabes: la reforma local, la laboral, la educación, la del aborto...oye... y arregla el asunto de las privatizaciones de la sanidad, que esto sí que nos quita el sueño.
No permitas que quiten el Intermedio de la tele, que es lo único sensato que podemos ver. A ver si éstos ayudan a dar la vuelta  a las encuestas. Ya sé que no te gusta que te nombre las encuestas, mejor hablamos de de otra cosa.
Para mi pueblo, quita los coches de en  medio y cuela por los balcones unas enormes ganas de ir a todos lados andando, especialmente al cole.
Para mi casa ya me traje yo ayer un cuadro precioso de un tenedor gigante ( eso que te ahorro).
Bueno, si puedes... tráeme una buena guía de Japón, que todavía estoy con eso en la cabeza. Será por soñar!



4 comentarios:

  1. Dice Lucía que tenéis el mismo rey favorito y que espera que también cumpla con su pedido, una" Barbie 1000 diseños" y una bola del mundo para soñar viajes maravillosos....y sobre todo a París que en lo de los países no coincidís..
    Que Melchor, Gaspar y Baltasar te oigan y nos ayuden a cambiar este país y nos vuelva a llegar los corazones de ilusión.

    ResponderEliminar
  2. Me uno a tu carta, la encuentro de lo más necesaria y si es demasiado trabajo para Gaspar pues que los otros dos le echen una mano. Estamos tan necesitados!!! Me gusta mucho tu blog. Buen año!
    Amparo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... que les echen una mano!! Feliz año para ti, un beso grande, Amparo!

      Eliminar