martes, 4 de marzo de 2014

El reencuentro

No os lo vais a creer, pero hace unos días vivimos un fin de semana juntas. Después de treinta y dos años. Esta historia comenzó en el colegio. Nos alimentaron las tardes de alberca y los secretos compartidos en un cuarto oyendo los cuarenta. Nos mandábamos cientos de mensajes para hacer las paces después de habernos enfadado.
Isabel tenía una casa grande llena de secretos y dirigía las aventuras. Caty ponía siempre la música y el estilo. Peli era la primera en decidirse, en sacar la sonrisa y dar el empujón. Yo me dedicaba a inventar los diálogos, a poner en escena los momentos vividos.
Habíamos coincidido de dos en dos o incluso tres juntas en varias ocasiones, pero las cuatro, las cuatro era algo inimaginable.
La vida nos situó a cada una en un lugar: Barcelona, Sevilla, Estepona y Olvera. Nos dió nueve hijos. Nos regaló hogares, trabajos, sentido del humor, memoria... la vida también nos había llenado la cabeza de sueños.
A Peli le dió un susto una mañana esa enfermedad fea que aparece sin aviso y nos lanzamos a la caza y captura. Nos lanzamos como lobas para pararla, para poner sonrisas en la boca de Peli y ella, ya victoriosa y habiendo ganado la batalla, nos regaló este encuentro. Sin ella no habría habido motivo. O si. Eso nunca se sabrá.






Isabel cuadró horarios y viajó en ave cargada de camisetas serigrafiadas. Caty y yo reimos sin parar en un autocar por las curvas de Ronda a San Pedro sin saber dónde nos teníamos que bajar. Peli nos preparó un apartamento maravilloso lleno de comida y cariño. Era el reencuentro.

 
Ha habido besos,ensaladilla rusa, abrazos,ginebra, risas, llanto, rosas ( que nos regaló Ignacio, un marido de película que tiene Peli), cambio de  peluca, collares, aceitunas partías, recuerdos, canciones, palabras, muchas palabras...

... Y un deseo, volvernos a ver, volver a propiciar un encuentro para contarnos lo que la vida nos va regalando y lo que nosotras vamos conquistando a la vida.
Ah...ahora la que luce los dientes más blancos es Isabel, pero las demás estamos por sacarnos brillo. Tenemos fijación con las bocas. Esto nos pasa porque lo que más nos gusta hacer juntas en reir.


2 comentarios:

  1. Aynsss... enhorabuena por quereros tanto.... Y que éste sea el inicio de muchos más encuentros..... Besossssss...

    ResponderEliminar
  2. Estos encuentros llenos de ilusión son los que mantiene a la gente viva. Espero que como éste haya muchos más.
    Felicidades y más besos.

    ResponderEliminar