domingo, 6 de septiembre de 2015

En modo delegada

Me acabo de estrenar en un  cargo público de responsabilidad provincial. Si, un cargo político.
Quienes creemos en la política y gastamos vocación de servicio público no podemos dejar pasar esta oportunidad.
 "Vaya marrón que te ha caído" me ha dicho desde la barra del bar del desayuno un paisano. Le he tenido que explicar que yo no lo veo marrón, que lo veo blanco, que no me ha caído, que me ha levantado el ánimo y me ha disparado todas mis endorfinas.
Aún en la biblioteca de Olvera el día de mi nombramiento,  un profesor amigo me abrazó  diciendo: si en la política se han acordado de una mujer como tú ,  algo bueno está pasando. Y a mi el ego se me escapó por la sonrisa, que no me cabía en la cara
La denostada Política, aquella que debe resolver los problemas que  plantea la convivencia colectiva, a la que pretendían sacar en la foto arrastrando los pies y postrada ante la más  despiadada de las economías.
Puede que algo de inconscientes tengamos los crédulos de la política,  pero desde luego lo que si somos es optimistas.
Me acabo de encontrar con un grupo de hombres y mujeres valientes y optimistas que tienen muchas ganas de escuchar y resolver,  que en el maletín traen tiempo ( porque van a robarle muchas horas a su vida privada) y cuadernos, somos todos de escribir para que no se nos olvide nada,  para que las palabras no se las lleve el viento.
Me he sumado al grupo rápidamente y andamos contagiàndonos de  buen hacer. En los martes  de coordinación,  cuando  todos estos delegados y delegadas ponen sobre la mesa  el trabajo desarrollado con  sus equipos humanos, es cuando se tiene una clara visión de la envergadura de la labor. Habrá aciertos y errores pero desde luego no faltarán las ganas de hacerlo bien. 


3 comentarios:

  1. Mucha suerte y ojalá sigas siempre optimista e ilusionada. Eso significará que realmente algo bueno está pasando. Que no llegue la desilusión, eso que todos sentimos al oír hablar de política. Un beso y suerte.

    ResponderEliminar
  2. Pues si empieza así la cosa..

    http://www.diariobahiadecadiz.com/noticias/el-resto-del-mundo/funcionarios-reprochan-que-la-nueva-delegada-territorial-de-turismo-de-la-junta-piense-hacerse-un-despacho-con-vistas-la-playa-en-asdrubal/

    ResponderEliminar